miércoles, 17 de febrero de 2016

La Voz del Consolador en Poza Rica. (2 de octubre de 2012 al 1 de octubre de 2015). Testimonio de José Luis Amador Barreto.



Por Joel García Cobos.


La Voz del Consolador es un Ministerio Personal del Pastor Andrés Portes Rodríguez y un grupo de personas, que tienen como finalidad cumplir el mandato de Jesucristo de predicar el Evangelio Eterno alrededor del mundo, a través de programas de radio y televisión con predicaciones del Pastor Portes, pagados por particulares.

  Este programa se transmite en varios países de América, en México, Poza Rica es el único lugar donde se transmitió del  2 de octubre de 2012  al1 de octubre de 2015. Para conocer lo sucedido entrevisto a José Luis Amador Barreto para saber cómo inició y por qué terminó.

1.- ¿Cómo surge la idea de sacar al aire La Voz del Consolador? 


En 2012 asignaron al hermano Carlos Sierra Hernández y a su servidor, el cargo de Ministerio Personal en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Manuel Ávila Camacho. Este nombramiento fue dado a conocer en el otoño de 2011. Es la primera vez que recibía yo un cargo como éste, no teníamos mucho conocimiento del mismo y por obvias razones no teníamos mucha experiencia para saber cómo trabajar. 


Así que, como éramos vecinos, tomamos la decisión de comenzar a orar a las 5 am. Y pedimos a Dios que nos diera una tarea para realizar en la iglesia y en la ciudad. Nunca pedimos o fue iniciativa nuestra esto del programa de radio, todo fue puesto por la gracia de Dios. Y esta aventura comenzó el 2 de enero de 2012 a las 5 am en la casa de Carlos.  

2.- ¿Qué camino tuvo que andar para que saliera al aire La Voz del Consolador?

Fue un camino muy complicado pero donde abundó el pecado sobreabundo la gracia.  Todo comenzó una tarde, como a las 4 pm que navegaba por internet en You tube y encontré “por casualidad” el título de un video llamado “El Espíritu Santo convence”, el cual forma parte de una serie de temas que lleva por título “Dios te busca”; el cual es impartido por el pastor Andrés Portes Rodríguez. 

Es un tema que hasta el día de hoy impacta mi mente, y cuando lo escuché por primera vez comenzó la inquietud en mí de que ese mensaje debía ser escuchado por más personas, así que lo empecé a promover primero en mi casa y también con mi amigo Carlos.                                                 Una madrugada que nos reunimos para orar; Dios puso en nuestra mente la impresión que debíamos poner este mensaje en la radio.

No sabíamos absolutamente nada de cómo o cuándo y dónde empezar, pero sentíamos que eso debía ser transmitido a más personas.  El mes de abril de 2012 fue muy importante, ya que en ese mes el sueño del radio comenzó a tomar forma.  

El hermano Carlos visitaba con frecuencia el asilo de ancianos en sábado para platicar con los ancianitos que viven ahí. Y por “casualidad” una señora que tiene a su abuelita ahí, escuchó  a Carlos hablar del gran amor que Dios nos tiene. La señora una tarde se acercó a platicar con él y ella 

le dijo  que el trabajo que estaba haciendo ahí era muy bueno. Platicando salió a relucir el tema del interés de poner un programa de radio con los mensajes de la palabra de Dios a través del Pr. Andrés Portes. 

Y “por casualidad” esta hermana viene de la ciudad de Houston, Texas en donde vive el Pr. Portes; y casualmente la hermana es miembro de la iglesia que el Pr. Portes ministra. Ella se ofreció en contactarnos con el Pr. Portes y todo el equipo de “La Voz del Consolador”. 

Bendito y alabado sea Dios, porque desde el principio de esta aventura radial, el Señor Todopoderoso está al mando. 

Contacté con su equipo de trabajo en Houston y pusieron a mi disposición todos los temas en audio mp3 para descargar desde una página de 4shared. Hay poco más de 500 horas de temas en audio para reproducir de los temas del Pr. Andrés Portes.

Todo iba marchando bien, ya teníamos el material en audio para reproducir. Nos grabaron la cortinilla de despedida y entrada para el programa. Pero faltaba el ingrediente que hace falta para que todo camine: Dinero. No profundizaré en los problemas, que fueron muchos. Por fin, Carlos consiguió el dinero, hablamos con algunos pastores y se consiguió el recurso para echar a andar esta aventura radial, para la gloria de Dios. 

3.- ¿En qué fecha inician? 
2 de octubre de 2012 


4.- ¿Cuál fue su horario y formato original?

Horario original:
Martes, miércoles y viernes 11 am por el 94.7 fm. Formato: La predicación del Pastor Portes de 50 minutos, y 10 minutos para reforzar el mensaje e invitar a los oyentes a ir a la iglesia y a leer la Biblia.

Nota del Entrevistador: Yo recuerdo que el horario fue muy variado, tal vez por cuestiones de presupuesto, pues a veces lo anunciaba en mi Fb 2 veces por semana y un tiempo hasta 4 programas por semana.

5.- José Luis, algunas de tus satisfacciones y frutos. 

La promesa es que la Palabra de Dios nunca volverá  a él vacía. Hubo personas que cambiaron sus vidas al conocer a Dios por medio de este programa de radio. 

Hubo un joven que se comunicó de una localidad cerca de Veracruz puerto, que decía que llevaba escuchando el programa algunos meses por lo que deseaba conocer más de Dios, pero no todo termina ahí, sino que el escuchar La Voz del Consolador llevó a este joven a buscar a sus padres para pedirles perdón después de 5 años de no hablarles. Alabado sea Dios, por este fruto del arrepentimiento. 

Otro hermano que pertenece a la fe católica, que dicho sea de paso, Dios tiene a sus hijos en muchas partes y solo están esperando oír la voz del Señor, en ese llamado que aparece en Apocalipsis 18:4, este hermano solicitó el envío de un tema de jóvenes que se venía transmitiendo de la serie Los triunfos de Jehová impartido por el Pr. Portes, entregamos este material junto con el libro El conflicto de los siglospensamos que sería la última vez que lo veríamos, pero bendito sea Dios que no dejó de comunicarse y pedir el material de La Voz del Consolador.


Ese hermano ahora dirige un grupo de jóvenes en su parroquia, nos cuenta que comenzó con 4 jovencitos pero que al día de hoy tiene más de 80 jóvenes trabajando para Dios. Y que además tiene como guía de estudio el libro El conflicto de los siglos. Alabado sea el nombre de Dios. 

Hubo una radio escucha que se comunicó para pedir que tuviéramos una oración especial por su 

hijo, la señora nos dijo: __”Por favor oren por mi hijo, él toma y se droga. Oren por él. No quiero perder a mi hijo.” Este mensaje lo recibí un viernes de tarde, así que le pedí a mi familia que nos reuniéramos para orar, ese mensaje me impactó y me angustió mucho. Oramos a Dios sin cesar. Para gloria de Dios unas semanas después recibí un mensaje de la misma señora,  ahora diciendo que su hijo llevaba una semana sin beber y él mismo pidió que lo ayudaran a ingresar a alguna institución para dejar el alcohol y las drogas. Alabado sea el nombre de Dios. 

6.- ¿Cuánto tiempo estuvieron  al aire?

Empezó el 2 de octubre de 2012, hasta el 1 de octubre de 2015 

7.- Retos que constantemente tuviste que vencer. 

El desánimo; luchar contra mí mismo; y sobre todo, que es más importante obedecer a Dios antes que a los hombres.  

8.- En lo personal ¿Cómo te sientes al hacer esta obra?

Lo vil y lo necio escogió Dios para avergonzar a lo sabio. Me siento agradecido con Dios porque me vio a mí, que no soy nadie ni nada para hacer una obra que tal vez la mayoría, piensan que no sirve, pero dio y está dando resultados en vidas y personas transformadas para gloria de Dios. 

9.- ¿Cómo ha impactado el programa en el medio? 

En la ciudad mucho, por lo menos en 4 denominaciones diferentes.

10.- Cuéntanos la experiencia de Xalame. 

En Xalame la experiencia ha sido muy buena. Gracias a Dios el mensaje llegó hasta esas latitudes. Empezó con el hermano Teódulo y su esposa la hermana Perfecta, quienes al sintonizar la frecuencia del 94.7 fm encontraron por la gracia de Dios el mensaje de su Palabra a través del Pr. Andrés Portes.Pidieron información y fuimos hasta esas latitudes. Es un camino de 4 horas hasta allá.

Fue una recepción un tanto difícil por parte de nuestros hermanos de Xalame, pero poco a poco el Espíritu Santo hizo su tarea poderosa. Y después de un año de visitas al pueblo de Xalame, municipio de Tlachichilco, por la gracia de Dios se bautizó el hermano Teódulo, su esposa la hermana Perfecta y sus padres. Ya hay un buen número ahí que está conociendo a Dios y preparándose para su regreso. Alabado sea el señor.

11.- ¿Cómo ha impactado en los matrimonios? 

Ha sido una gran bendición, a propósito de la experiencia en Xalame, nos cuenta la hermana Perfecta que sus vecinas en el pueblo le preguntaban cuál es “la medicina” que le da a su esposo, porque ya no es el mismo: Ya no la golpea; no bebe alcohol, trabajaba en las labores del hogar, como traer leña, ayudarle a bajar la ropa al rio; barrer; hacer de comer; en general ahora  

ayuda en el hogar. Cosas que son labores “únicas” de las mujeres de pueblo. 

La respuesta de la hermana Perfecta es: “la medicina” que le doy se llama Cristo Jesús, ustedes también la pueden recibir cada sábado a las 9 am con, los hermanos que vienen de Poza Rica.

También otra hermosa experiencia fue en la localidad de San Juan Tahitic, municipio de 
municipio de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla. El hermano Chabelo pasó de ser una “carga” para su esposa y sus hijos, ahora es un fiel siervo de Dios que junto con su esposa y sus tres hijos, están iniciando la construcción de una iglesia en San Juan.

El cambio de actitud de la esposa del hermano Chabelo fue únicamente por el poder del Espíritu Santo. De una mujer   --- 

áspera, grosera, que no quería saber nada de la Palabra de Dios, ahora ya se entregó al Señor y trabaja junto con su esposo en la bendita obra de la proclamación del evangelio.

Es importante mencionar que el hermano Chabelo es discapacitado, no puede caminar, anda en silla de ruedas. Pero para Dios nada es imposible.

12.- Compártenos otros testimonios de lo que ha hecho Jesús a través del
programa. 

Sería muy tardado describir todos, hay muchos más testimonios, la radio penetra hasta los rincones más apartados, donde ni nos imaginamos que vive gente, pero ellos también necesitan saber que Dios los ama, y que Cristo está próximo a venir por ellos también, necesitan de su Palabra para que les dé palabras de vida, consuelo y paz. 

13.- José Luis, coméntanos algo del orador del programa el Pastor Andrés Portes. 

Es oriundo de República Dominicana, ministra en la ciudad de Houston, Texas. Es una persona muy amable y cortes. Muy sencillo. He hablado con el Pr. Portes por teléfono un par de veces.  Cuando esta aventura parecía que no iba a poder salir a la luz, le escribí y me dijo unas palabras que ahora comprendo en su plenitud y me quedo corto:

“Nada podemos hacer contra la verdad sino por la verdad”.  La verdad no es un concepto, o una teología, o una doctrina; la verdad es una persona: la verdad es Cristo, él nos dejó dicho: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mí. Citar  estas palabras me anima hasta el día de hoy. 

El Pastor  Portes me dijo la última vez que hablé con él, que sí quiere venir a Poza Rica, de venir seria en este 2016. Nos invita a orar para que se haga la voluntad de Dios. Solo sé que el Pastor  Portes es un siervo de Dios. Muy pocos como él, cuyo único propósito es buscar las preciosas almas por las que Cristo Jesús dio su vida en la cruz del calvario. Pocos pastores quedan así.

14.- ¿Qué planes tiene la Voz del Consolador para el futuro?

Dios proveerá. Alabado sea su Santo Nombre.  “Nada tenemos que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido y dirigido en nuestra historia pasada.

Aun no hay Planes para La Voz del Consolador Poza Rica, pero una cosa tenemos en claro: Poza Rica para Cristo, esa es nuestra misión, por la gracia de Dios. 

A fines de octubre de 2015 realicé esta entrevista a José Luis Amador Barreto, estaba muy molesto porque sacaron al Pastor Portes de la programación, hoy 18 de febrero de 2016, está feliz y añade 3 cosas por las cuales da gracias y honra a Dios: 



1)  Va a salir de nuevo La Voz del Consolador, todos los LUNES con la  programación inicial del Pastor Portes,  a partir del próximo 22 de febrero de 2016, a las 7 de la mañana.  Bendito sea el señor.



2) Una pastora de una iglesia pentecostés que en octubre de 2015 le entregue   material de La Voz del Consolador, además del libro El conflicto de los siglos, en este 2016 escuché por la radio en su programa semanal, que la pastora ya no celebra cultos de adoración en domingo ni escuela dominical, ahora invitó a la Escuela Sabática cada sábado a las 10 am,  despedida de sábado a las 4 pm. Bendito sea el Nombre de Dios.

3) Muy pronto unos hermanos del puerto de Veracruz tendrán en la radio a La Voz del Consolador. Bendito sea el Nombre de Dios.























No hay comentarios:

Publicar un comentario