El hermano Alfonso Sánchez con su hija, la profesora Jocabet Sánchez. |
Entre mis satisfacciones personales, tengo la dicha de conocer al hermano Alfonso Sánchez desde 1977, en el templo Tajín. El hermano Sánchez posee muchas cualidades, pertenecía al cuerpo de Ancianos de esa gran iglesia de Poza Rica cuando era solo un distrito que abarcaba varios municipios.
Hace unas semanas, la Asociación Norte de Veracruz, reconoció la labor de 70 años como Anciano Ordenado de este ejemplar siervo de Dios. A continuación, algunos de sus datos biográficos proporcionados por sus familiares.
Alfonso Sánchez González nació en Coatlila, estado de Hidalgo, el 19 de Septiembre de 1927, siendo el hijo mayor de Julia González Hernández y Filiberto Sánchez Ruiz. Tiene 2 hermanos Alejandra (+) y José del Carmen.
Conoció el evangelio a las 12 años y se bautizó a los 13 años en diciembre de 1940 en la comunidad de La Guadalupe, municipio de Castillo de Teayo, Veracruz.
Fue anciano ordenado a la edad de 20 años. En 1944 llega a la Universidad de Montemorelos para iniciar sus estudios, sin embargo, por cuestiones familiares tiene que regresar a casa de sus padres en La Guadalupe, Castillo de Teayo.
Se casó el 1 junio de 1949 con Dorotea Hernández Vizuet con quien procreó 8 hijo. El 13 de diciembre de 1962 lamentablemente muere su esposa de una hemorragia interna, causada por dificultades en la labor de parto, el bebé tampoco sobrevive.
Trabajo como pastor 10 años en Naranjos, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Acapulco, Puebla, Poza Rica, retirándose un tiempo del ministerio por problemas de salud en las cuerdas vocales, regresa en 1969.
Viudo, contrae matrimonio por segunda ocasión con Dina Martínez Morales el 28 de Julio de 1975, en Poza Rica, Veracruz, procreando 3 hijas: Dina, Julia y Jocabet Sánchez Martínez, actualmente profesionistas al servicio de la iglesia en el departamento de educación.
Trabajó como Colportor durante 27 años, llevando la palabra impresa y la palabra de Dios en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Se jubila como Pastor el 19 de septiembre de 1992.
Inició un plan para organizar más iglesias en la Ciudad de Puebla, en 1979, ya que sólo había un templo que tenía más de 30 años. Esto lo motivó a promover intensamente el evangelio, dando como resultado la iglesia Granjas del Sur. El 1° de mayo de 1984 se coloca la primera piedra y se concluye el 31 mayo de 1985.
En Poza Rica participa en infinidad de proyectos evangelísticos, de los más recientes: Pionero en plantar una iglesia en la colonia 27 de septiembre. La Escuela Sabática filial estuvo en casa de la hermana Esperanza Mancilla en septiembre del 2015, el templo se construye por Grupo Michigan Mesión México en diciembre del mismo año, al cual asiste con su familia.
El hermano Alfonso Sánchez, a sus 90 años de edad, goza de buena salud y sigue ministrando. Dios le conceda larga vida.
Fuente: Lic. Jocabet Sánchez Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario