El azúcar es uno de esos alimentos que atrae a la mayoría de la gente, especialmente los niños, es necesario en nuestro cuerpo para obtener la energía que se necesita nuestro diario vivir.
Pero hoy queremos hacer una advertencia sobre los terribles riesgos para la salud que el consumo excesivo puede producir con el tiempo.
5 maneras en las que el azúcar daña su salud
El azúcar puede realmente tener un impacto negativo en su cuerpo desde la punta del pie hasta la cabeza.
A pesar de que la industria azucarera ha luchado activamente para cambiar la opinión pública sobre los efectos en la salud, ahora sabemos que el azúcar afecta a casi todos los órganos de los sistemas del cuerpo. Y no en el buen sentido.
Vamos a echar un vistazo a las formas en las que destruye su cuerpo.
Como azúcar destruye su salud
1. El azúcar causa enfermedades cardiovasculares:
La mayoría de la gente culpa al exceso de grasa en la dieta como la causante de enfermedades cardíacas. Mientras que el exceso de grasa en los alimentos es todavía el principal culpable, el azúcar también juega un papel negativo.
En 2014, los investigadores fueron capaces de demostrar científicamente que el consumo de demasiada podría aumentar significativamente el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular.
De hecho, las personas que consumen de un 17% a un 21% de calorías provenientes de azúcares añadidos tienen 38% más de probabilidades de morir por enfermedad cardiovasculares en comparación con aquellos que consumen sólo el 8% de sus calorías.
El riesgo relativo fue de más del doble que para los alimentados con 21% o más de sus calorías añadida.
2. El azúcar aumenta las probabilidades de tener un hígado graso:
He aquí otra razón para reducir su ingesta. La enfermedad del hígado graso va en aumento en el mundo y el culpable es en gran parte el azúcar!
El jarabe de maíz rico en fructosa, oculto en los alimentos procesados y bebidas ha sido llamado “arma de destrucción masiva”.
El hígado graso se produce cuando se acumula grasa en el hígado.
Investigadores de la Universidad Tufts, encontraron que las personas que beben una bebida azucarada al día se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedad del hígado graso en comparación con los que evitan las bebidas con azúcares añadidos.
3. El azúcar ofrece un cuerpo propenso a la diabetes:
Un estudio de 2013, publicado en la revista PLOS ONE, mostró que por cada 150 calorías que una persona consume por día (aproximadamente el equivalente de una lata de refresco), el riesgo diabetes tipo 2 aumenta en un 1,1%.
Los investigadores también encontraron que el impacto en la diabetes se mantuvo independientemente de un estilo de vida saludable y del abuso alcohol.
4. El azúcar puede causar varios tipos de cáncer:
Cuando los Institutos Nacionales de Salud se propusieron investigar la relación del azúcar con 24 diferentes tipos de cáncer, fueron capaces de encontrar algunas asociaciones entre diferentes tipos de azúcar y ciertos tipos de cáncer.
Por ejemplo, los azúcares añadidos aumentan el riesgo de cáncer de esófago, mientras que la fructosa añadida aumenta el riesgo de cáncer en el intestino delgado.
Otras investigaciones sugieren una relación entre el alto consumo de azúcares añadidos y cáncer de colon.
Este aumento del riesgo se mantuvo incluso después de la retirada de otros factores de riesgo en el cáncer de colon, como el sobrepeso o la obesidad y la diabetes.
Los estudios epidemiológicos también han demostrado que la ingesta de azúcar en la dieta tiene un impacto en el desarrollo de cáncer de mama.
5. El azúcar aumenta la ganancia de peso:
Esto no es novedad para nadie, si usted quiere perder peso, reduzca su consumo de azúcar a un mínimo.
El azúcar tiene el poder para conducir la acumulación de grasa alrededor de la cintura, el aumento de peso y la obesidad, todo esto contribuye a un gran número de enfermedades, incluyendo las principales causas de muerte en el mundo, como las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer diabetes, síndrome metabólico e incluso depresión.
tomado de:
https://www.saludgenial.net/2017/03/azucar-pone-en-riesgo-su-vida.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario