jueves, 30 de noviembre de 2017

Más que una buena imagen


“Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús” (Romanos 6:11, NTV).



Ese 30 de noviembre de 2013, un Porsche Carrera CT 2005 chocó contra un poste de luz y un árbol en el barrio de Valencia, Santa Clarita, California, y luego se incendió. Sus dos ocupantes murieron inmediatamente. Hasta aquí, nada fuera de lo común para un accidente automovilístico. Lo fuera de lo normal fue que el copiloto era Paul Walker, actor estadounidense conocido por interpretar a Brian O’Conner, en la saga “The Fast and the Furious” (“Rápidos y furiosos”), un intrépido conductor de automóviles, que participa de carreras y realiza toda dase de piruetas a altas velocidades.

Se estima que viajaban a unos 150 km/h en un vecindario donde no se puede ir a más de 60 km/h. Análisis posteriores indicaron que no habían consumido drogas ni alcohol previamente al accidente. ¿O será que la velocidad puede ser considerada una droga adictiva? La paradoja es que el actor que tantas veces había salvado su vida por sus habilidades de conducción a altas velocidades ahora moría por sobrepasar los límites de velocidad; y evidentemente, de la gravedad también.

En la película postuma, “Furious 7” (2015), la canción final fue dedicada a la memoria de Walker. Titulada “See You Again” [Te veré otra vez], fue creada por Wiz Khalifa y Charlie Puth. Esta canción batió todos los récords en Spotijy. El tema se convirtió en la canción con más escuchas en una semana; 21,9 millones (6 al 12 de abril). A solo un mes de su estreno, fue número uno en más de veinte países.

La canción afirma que verán a Walker nuevamente “en un mejor lugar”, haciendo referencia a la creencia popular de que las personas “buenas” irán al cielo. Sin embargo, la canción también alimenta la idea de que podemos hacer lo que queramos con nuestra vida mientras tengamos una buena imagen, pues eso automáticamente nos ganará un lugar en el cielo. Sin embargo, más allá de las buenas intenciones, esta creencia no es bíblica.

La Biblia afirma que Dios nos salva del pecado, no en él. Aquella persona que entabla una relación salvífica con Jesús, aceptando su muerte sustitutoria, y recibe el perdón por los pecados, comienza un proceso de santificación que lo lleva a apartarse de la esclavitud del pecado. Es el Espíritu Santo quien conduce este proceso.

Si murieras hoy, ¿estás seguro de tener una relación salvífica con Dios y de que has abandonado todo pecado que te separa de él? MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco

martes, 28 de noviembre de 2017

Dios contesta las oraciones.


EL GRAN CONFLICTO.

«¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?». Apocalipsis 6: 10

EL DÍA DEL SEÑOR está a las puertas. El mundo ha permeado la iglesia. Ambos han hecho una alianza, y actúan bajo una visión a corto plazo. El protestantismo influirá sobre los gobernantes del mundo para que estos redacten leyes que impulsen nuevamente el ascenso del hombre de pecado, aquel que se sienta en el templo de Dios y se muestra a sí mismo como Dios [ver 2 Tesalonicenses 2], Los principios del catolicismo romano recibirán la máxima protección y consideración del Estado. Esta apostasía será rápidamente seguida de la ruina nacional. Los que no hayan hecho de la ley de Dios su norma de conducta no tolerarán las protestas basadas en la verdad bíblica. Entonces, se escuchará desde los sepulcros la voz de los mártires, representada por aquellos que Juan contempló muriendo por la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo; mientras que asciende al cielo la plegaria de los hijos de Dios: «Es hora de que intervengas, Señor, porque tu ley ha sido invalidada». […]

De vez en cuando el Señor da a conocer la forma en que actúa. Él está al tanto de todo lo que ocurre en la tierra y, en momentos de crisis, se revela a sí mismo interponiéndose en el camino de Satanás para truncar sus planes. En muchas oportunidades ha permitido que los asuntos de las naciones, las familias y los individuos lleguen al punto de crisis para que no quede duda de su intervención. De esta manera, ha dejado claro que hay un Dios en Israel que ha sostenido y defendido a su pueblo. Cuando la ley de Jehová sea desafiada en casi todo el mundo, cuando el pueblo de Dios sea afligido por sus semejantes, Dios intervendrá. Las fervientes oraciones de su pueblo serán contestadas, pues él se complace cuando su pueblo lo busca de todo corazón y depende de él para su liberación. Ellos lo buscarán para que realice estos prodigios con su pueblo, y él se levantará como su protector y vengador. La promesa es: «¿Acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? […] Les digo, ¡que pronto les hará justicia!» (Luc. 18: 7-8, NTV). […]

Sus oraciones ascenderán al cielo clamando por la intervención de Dios, de manera que ponga fin a la violencia y el abuso presentes sobre la tierra. Lo que Dios desea es más oración y menos parloteo, a fin de que su pueblo se convierta en una poderosa fortaleza.— Review and Herald, 15 de junio de 1897.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Elena G. de White
Lecturas devocionales para Adultos 2017

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reunión de Ministerios de la Mujer en el distrito de Papantla II

El sábado 25 de Noviembre. La preside el Pastor Nicodemus Antonio.
Numerosa asistencia.







II CONGRESO MISIONERO EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE.


Dtto. Totolapa. Club Juvenil Jireh, compartió alimentos en Hospital Regional.

Además, agua, libros y revistas con menajes de esperanza,
 con los familiares que cuidan a sus familiares en el hospital SSA, 
de Poza Rica, Ver. Por la tarde del sábado 25 de Noviembre de 2017.
Los acompañó su pastor Javier Calixto.


Jóvenes regalan tortas y agua en el centro de Poza Rica a personas necesitadas.


En face vi este video de Juan Mtz, me gustó la actitud de estos chavos, que invirtieron recursos para ayudar. En la IASD lo acostumbramos en los hospitales, por medio de un roll abarcamos todo el año, pero lamento que unas iglesias no cumplan, sigamos ayudando, es un buen testimonio.



domingo, 26 de noviembre de 2017

Biografía de Elena G. White


Elena G. White



¿QUIÉN FUE ELENA G. DE WHITE?

“Aquí están mis escritos; cuando me vaya ellos testificarán por mí”.*

Las palabras del epígrafe no podrían ser más acertadas ni más plenamente justificadas. Una persona que en el transcurso de su vida escribió 40 libros y más de 5000 artículos para revistas, y cuyos manuscritos pasados a máquina llegan a alrededor de 60,000 páginas,** es una persona que ciertamente ha dejado huella, y huella profunda en el curso de la historia contemporánea. 

Y decimos historia contemporánea, no sólo por el impacto de su vida y escritos en el mundo de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, sino porque su influencia se extiende hoy por los cinco continentes a través de sus escritos publicados en más de 126 libros en inglés (incluyendo compilaciones hechas a partir de sus manuscritos), con numerosas traducciones a otros idiomas, como es el caso de los más de 80 libros publicados en español , y el hecho de que su libro Steps to Christ (El camino a Cristo) ha sido publicado en cerca de 150 idiomas diferentes.

¿Pero quién fue esta mujer de tan prolífica y perdurable trayectoria? Elena Gould Harmon nació el 26 de noviembre de 1827 en el hogar de Roberto y Eunice Harmon. La familia incluía un total de ocho hijos, de los cuales los menores eran precisamente Elena y su hermana melliza Elizabeth. La familia vivía en una pequeña hacienda cerca de Gorham, Maine, en la parte nororiental de los Estados Unidos de Norteamérica. Siendo Elena aún muy pequeña, la familia se mudó a la ciudad de Portland, donde el Sr. Harmon se dedicó a los negocios, en tanto que Elena ayudaba tanto en la casa como a su padre en la confección de sombreros. Su infancia y niñez temprana transcurrieron en el ambiente tranquilo y alegre de una armoniosa familia cristiana, como era el hogar de los Harmon. Sin embargo, a la edad de nueve años, un terrible incidente rompió la paz familiar y afectó profundamente a Elena. Cierto día, al volver de la escuela, una niña de más edad le arrojó violentamente a la cara una piedra. Este trágico hecho no sólo le desfiguró completamente el rostro, sino que la tuvo inconsciente durante tres semanas y su salud quedó quebrantada, al punto de impedirle continuar su educación formal. La recuperación de Elena en el hogar de sus padres fue lenta y con altibajos. Sin embargo, el quebrantamiento de su salud no le impidió desarrollar su experiencia espiritual con Dios, pues busco insistentemente a Dios para obtener la seguridad del perdón de los pecados y de la salvación en Cristo.

El 26 de junio de 1842, de acuerdo a su propio pedido, Elena fue bautizada e incorporada como miembro de la Iglesia Metodista. Entre 1840 y 1842, Elena y otros miembros de su familia asistieron a las reuniones adventistas que se celebraron en Portland, y aceptaron los puntos de vista de Guillermo Miller y sus asociados que anunciaban y aguardaban el inminente retorno de Cristo. Elena se dedicó fervientemente a compartir este mensaje entre sus amigos y conocidos, en espera del gran acontecimiento. Cuando llegó y pasó el 22 de octubre de 1844, fecha que había sido establecida correctamente en base a la interpretación de la profecía de Daniel 8:14, pero que los milleritas equivocadamente habían asumido que indicaba el retorno en gloria de Cristo, el chasco fue grande y doloroso. Sin embargo, Elena, así como otros fervientes participantes del movimiento millerita de la primera mitad del siglo XIX, continuaron orando y escudriñando la Palabra de Dios, convencidos de que la mano de Dios y la poderosa obra del Espíritu Santo habían estado presentes en ese gran reavivamiento de la fe en Cristo y en su pronto retorno. Y así llegaron a comprender lo que de otra parte resultaba obvio, pero que para ellos hasta entonces estuvo velado, y era que la profecía de Daniel 8:14 se refería claramente a algo que a partir de aquella fecha comenzaría a ocurrir en el santuario de Dios en el cielo, no en la tierra, y que tenía que ver con el ministerio de Cristo en el santuario celestial. De hecho, llegaron a comprender que la fecha del 22 de octubre de 1844 tiene trascendente significado escatológico y marca el inicio de la fase final y decisiva del ministerio de Cristo en el santuario celestial, al final de la cual vendrá en gloria para llevar consigo a los redimidos.

En diciembre de 1844 Elena recibió su primera visión, dada por Dios para fortalecer la fe de los sinceros creyentes que habían participado del movimiento adventista. A pesar de ser sólo una frágil adolescente de 17 años de edad, y de sentirse anonadada por el llamado de Dios a servirle en un controvertido rol profético, Elena fue obediente al llamado divino y comenzó a compartir los mensajes que Dios le daba, fortaleciendo de este modo la fe de los creyentes adventistas en la dirección divina y en la fidelidad de la Palabra de Dios. A lo largo de su ministerio, Elena recibió alrededor de 2000 visiones y sueños proféticos. Cabe entender que el carácter profético de las revelaciones por ella recibidas no tiene que ver exclusiva ni mayoritariamente con predicciones de acontecimientos futuros, aunque ciertamente hay profecía predictiva en sus escritos. Pero son en gran medida revelaciones dadas por Dios para esclarecer o confirmar la comprensión de la doctrina bíblica y para combatir el error, así como mensajes de amonestación y advertencia dirigidos a la iglesia en su conjunto o a miembros individuales en particular, o instrucción en cuanto a la adecuada conducción de los asuntos eclesiásticos y la mejor manera de llevar adelante el cumplimiento de la misión y el ministerio encomendados por Cristo a la Iglesia. Más aún, un amplio segmento de los mensajes transmitidos por ella tiene que ver con orientación sobre asuntos como el estilo de vida saludable, los fundamentos y pautas para un apropiado sistema educativo, y asimismo los principios que norman y garantizan la estabilidad, armonía y bienestar del hogar y la familia.

Algo que impacta no sólo al creyente adventista que lee los escritos de Elena de White, sino incluso al lector informado y ajeno a la fe adventista, es la sobriedad, equilibrio, sensatez, y amplitud de visión que en ellos se manifiesta. La lectura y estudios de sus escritos sobre asuntos educativos han conducido a la implementación de reformas educativas y a la implantación de sistemas educativos que han recibido reconocimiento a nivel internacional. El “estilo de vida adventista” por ella patrocinado (y que lamentablemente muchos adventistas no siguen) ha motivado una serie de estudios científicos, tales como el Adventist Health Study, conducidos por Loma Linda University desde 1960 con apoyo de organismos públicos de la salud y que han llegado a la conclusión de que quienes siguen el estilo de vida adventista viven más años y con mejor salud que el resto de la población.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce la manifestación del don profético en la vida y obra de Elena de White, pero sostiene la autoridad de las Sagradas Escrituras como la norma de fe y de práctica a la cual debe sujetarse toda doctrina de la Iglesia, así como todo aspecto de la vida de la Iglesia y de cada creyente. En uno de sus primeros libros Elena de White misma declaraba: “Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados.” (Primeros escritos, 78). Posición que siempre mantuvo, como que años después escribía: “En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter, nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa.” (El conflicto de los siglos, 9). Ella consideraba su rol como el de llevar la atención hacia las Sagradas Escrituras y ayudar en su comprensión, así como el de ser una “mensajera del Señor” para trasmitir su orientación, consejos y oportunas advertencias a la comunidad de creyentes que mantienen viva en sus mentes y corazones la “bienaventurada esperanza de la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13) y que se preparan para el encuentro definitivo con él.



* Carta de WCW, 9 de julio, 1922 [MR, p. 931]. Citado en Arthur White, Elena de White : Mujer de visión (Buenos Aires: ACES, 2003), 580.



** Ver: Arthur L. White, Ellen G. White: A Brief Biography (The Official Ellen G. White Website), 1. Asimismo: Richard W. Schwarz, and Floyd Greenleaf, Light Bearers: A History of the Seventh-day Adventist Church (Silver Springs, Maryland: General conference of Seventh-day Adventists, Department of Education, 2000), 356.

26 de Noviembre de 1827. 190 Años del Nacimiento de Elena G. de White.

Mensajera para el remanente.



“Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10, RVC).


Un día como hoy, 26 de noviembre de 1827, nacía Elena Gould Harmon, en Gorham, Maine, Estados Unidos. Más tarde se casaría, y sería recordada como Elena de White. Es imposible resumir en una página lo que esta autora inspirada significó como pionera del movimiento adventista, y lo que significa para nosotros hoy como mensajera del Señor. Por esta razón, más que una aproximación a su legado institucional o teológico, recordaremos su lado humano, su faceta personal. Veamos su “ficha” personal:

Fecha de conversión: Probablemente, marzo de 1840.

Fecha de casamiento: 30 de agosto de 1846.

Con James Springer White.

Hijos: Henry Nichols, James Edson, William Clarence y John Herbert.

Altura: 1,55 metros.

Peso: 36,3 kilos a los 17 años, y 64 kilos en 1909.

Color de piel: Tez oscura.

Color de ojos: Gris.

Color de cabello: Castaño; y en su vejez, color grisáceo.

Comida preferida: Tomates.

Flor favorita: Rosas rojas. También le gustaban los pensamientos.

Texto bíblico favorito: 1 Juan 3:1 y 2 Pedro 1.

Sus escritos: En su vida escribió 26 libros. Al momento de su muerte, 24 ya estaban en circulación y dos a punto de imprimirse.

Libro más vendido: El camino a Cristo.

Rasgos de carácter: Tenía sentido del humor. Fue una vecina muy servicial; compartía los productos de su huerta. Mujer de convicciones, pero gentil en sus maneras y en su voz. Era amigable, pero no entrometida ni curiosa.

Cusios personales: Le encantaba contemplar la naturaleza. Amaba a los animales. Disfrutaba grandemente de los picnics de escuelas de iglesias.

Aspectos sobresalientes: Escritora infatigable. Oradora ferviente. Reconocida como una buena compradora de tela. Buena anfitriona. Siempre preparada para imprevistos, aun si llegaba media docena de personas a su casa sin avisar.

Últimas palabras: “Yo sé en quién he creído”.

Fallecimiento: 16 de julio de 1915, a los 87 años, en Elmshaven, California.

¿Has leído algo acerca de la vida de Elena de White? Lo más importante, ¿has leído sus escritos? Decide hoy comenzar con alguno de sus libros. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco

Dtto. Totolapa, En el hospital regional de Poza Rica, compartiendo alimentos,

(Poza Rica de Hidalgo, Ver. Sábado 25 de noviembre de 2017). Un numeroso grupo de Adventistas del Séptimo día, del vecino municipio de Tituatlán, pertenecientes al  distrito  Totolapa, convivieron y compartió alimentos  en el hospital regional SSA de Poza Rica, con los familiares de personas internadas ahí. Fue por la tarde del sábado 25 de noviembre, orando, cantando y obsequiando impresos con mensajes de esperanza.


Tihuatlán, Ver. Nace el Club Los Valientes de David.

En el vecino distrito de Tihuatlan, Ver.











Fotos tomadas del facebook de Saúl Ortíz.


sábado, 25 de noviembre de 2017

Programa de iniciación de clubes 𝐃𝐨𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐈𝐱𝐨𝐲𝐞. En el distrito Independencia.

En el Distrito Independencia inicia actividades el Club Doulos Ixoyé.
Ceremonia realizada en el templo Independencia el 18 de Noviembre de 2017.
Preside el pastor Josué Omaña.



















Fotos tomadas del facebook de Alberto Isaac López García.


domingo, 19 de noviembre de 2017

Las primeras 6 almas para Cristo en Tamiahua, Ver.


Después de varios años de intentos. Pertenece al distrito Tuxpan I.
El pastor Noel les obsequia unas Biblias.





Envase renovado, mismo mensaje


“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre” (Hebreos 73:8, NTV).

Ciertamente, los tiempos han cambiado. Y más allá de ser un cliché que usó cada generación para referirse a los cambios producidos por las generaciones más jóvenes, la tecnología logró no solo que lo novedoso viniera más rápido, sino también que tuviera un impacto mucho más profundo.

Tomemos como ejemplo lo que sucedió un 19 de noviembre de 2006. Se lanzó la Wii, consola de juegos de Nintendo. El mismo día, pero de 2007, Amazon presentaba el Kindle, un dispositivo electrónico que asemeja un libro. La industria del entretenimiento y la cultura no fueron los mismos desde que se lanzaron esta clase de consolas y libros electrónicos. La renovación y la innovación llegaron por la necesidad de competir con otras tecnologías, que rivalizan por la atención de los usuarios. Los vendedores de videojuegos y los impresores de libros saben que están ofreciendo algo más que objetos: venden experiencias. Así, el soporte es solo un medio para llevar esas experiencias. Por ejemplo, un vendedor de taladros no vende dispositivos con un rotor y una mecha de acero; vende un dispositivo que sirve para hacer agujeros. El día en que sea más fácil y más barato agujerear con un emisor de rayos láser, entonces los taladros dejarán de existir o se volverán obsoletos. Lo que nunca desaparecerá será la necesidad de hacer agujeros.

En este sentido, como cristianos, tenemos el desafío de “cambiar el envase” sin cambiar el contenido; adaptar la comunicación a los nuevos medios sin cambiar la revelación divina. Por ejemplo, nos enfrentamos con nuevas generaciones que leen poco, o que tienen hábitos de lecturas distintos (llamados multitasking, que significa leer el diario, un e-mail y responder un WhatsApp, todo al mismo tiempo). Hoy, las nuevas generaciones se sienten atraídas por lo visual y consumen contenido, mayormente, a través de videos cortos.

¿Cómo transmitir nuestras creencias en 140 caracteres, el máximo que permite un tweet? ¿Cómo ser relevantes en Facebook, una red social a la que la gente acude con intereses diversos que, en muchos casos, distan diametralmente de lo religioso? Es evidente que las nuevas tecnologías y la cultura que se han generado representan una gran dificultad para transmitir el evangelio. Sin embargo, hay algo que no debemos olvidar: lo que nosotros ofrecemos es una conexión real con Dios, que trae paz, aceptación, gozo y esperanza a la vida de las personas. Y esas continúan siendo las necesidades de las nuevas generaciones, más allá de la tecnología o el medio que usen.

Hoy, pidamos sabiduría y creatividad para presentar, en un envase renovado y atractivo para todos, el maravilloso mensaje que tenemos. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

Colegio Ignacio Allende Recuerda la Revolución Mexicana.

(Poza Rica de Hgo; Ver. Lunes 13 de Noviembre de 2017). En el acto semanal de honores a la bandera, alumnos del 3º grado de preescolar de CIGNA, realizaron un bonito programa recordando que el 20 de Noviembre de 1910 dio inicio nuestra Revolución Mexicana.

Los pequeñines dijeron algunos datos, cantaron, declamaron y lucieron vestuario alusivo.