jueves, 9 de julio de 2015

#2 Haciendo historia, la primera Sesión Mundial de la Iglesia Adventista en 1863 #GCSA15


El espíritu del ’63. La primera Asamblea Adventista mundial
Los adventistas se vuelven hacia los tiempos de sus pioneros para inspirarse. A principios de julio se llevará a cabo la Sexagésima Asamblea Mundial de la Iglesia y, mientras nos preparamos para este evento que tendrá lugar en San Antonio, Texas (Estados Unidos), podemos aprender algunas lecciones y obtener inspiración de la primera Asamblea que se realizó hace 152 años, cuando los líderes adventistas se reunieron en Battle Creek, Michigan, en mayo de 1863.
La expresión “los líderes adventistas se reunieron” suena muy simple. De hecho, 32 meses antes no era ni siquiera eso, porque solo era una reunión el 1 de octubre de 1860, siempre celebrada en Battle Creek, de un grupo de los creyentes que se pusieron de acuerdo “a llamarnos adventistas del séptimo día.” Antes de eso, se utilizaba el término “Adventista del Séptimo día” a menudo por sus opositores, como ofensa, para designar a los pocos miembros del movimiento todavía desorganizado que salieron de la gran decepción de 1844, y que creían en el séptimo día, sábado, como día de reposo, en la inmortalidad condicional y en el ministerio sacerdotal de Jesucristo en el santuario celestial.
En esa reunión, en 1860, se tardaron cuatro días de debate para llegar a un consenso de que, si los miembros del remanente de Dios debían organizarse formalmente por sus parroquias locales y adoptar un nombre común, que no terminara en “Babilonia”. Pero esos pocos pasos eran el punto más allá del cual los adventistas no querían llegar. La perspectiva de una organización que estuviera por encima de la congregación local era inaceptable.
Federaciones y la Asociación General
Sin embargo, aunque parezca increíble, dos años y medio más tarde, los adventistas de Michigan, Iowa, Vermont, Wisconsin, Illinois, Minnesota y Nueva York habían organizado siete asociaciones de iglesias, llamadas federaciones, dos en Iowa, que reunía a Illinois y Wisconsin y otra para el resto de Estados; después los dos en Iowa se fusionaron en una sola. Muchos adventistas del séptimo día, sin embargo, reconocieron que, en efecto, esto significaba la presencia de seis denominaciones Adventista, no de una. Así que, en marzo de 1863, James White, líder no oficial (pero indiscutible) de los adventistas del séptimo día, publicó en la Advent Review and Sabbath Herald… [lea el artículo completo gratis en la web de Revista Adventista].
Por: David Trim, director de los Archivos, Estadísticas e Investigación de la Asociación General.
TOMADO DE: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario