sábado, 31 de marzo de 2018

En México, Iglesia Adventista ayuda a los creyentes afectados por la intolerancia religiosa



El pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas, México, señala a los cuatros nuevos creyentes que hace poco fueron expulsados de su comunidad en San Miguel Chiptip como resultado de la intolerancia religiosa en la región. El pastor Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, y el pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, están cerca de ellos mientras los presentan a los miembros de iglesia sobre el escenario, durante una celebración de impacto joven llevada a cabo en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, el 24 de marzo de 2018. Image de Miriam Clemente/Unión Mexicana de Chiapas

28 de marzo de 2018 | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México | Libna Stevens/DIA


La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chiapas, México, está ayudando a las víctimas de la intolerancia religiosa, después de que cuatro familias fueron forzadas a salir de sus hogares por residentes de la comunidad San Miguel Chiptip en Chiapas.
Uno de los cuatro hogares destruidos hace unos días por residentes de San Miguel Chiptip. Imagen de cortesía de la Unión Mexicana de Chiapas


Agustín Alvárez, miembro bautizado y otros tres hombres fueron expulsados de sus comunidades el 15 de marzo después de asistir a una campaña de evangelización en otra comunidad. Sus esposas e hijos fueron forzados a permanecer en Chiptip, según el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas.

“Estas familias han estado aprendiendo de las verdades bíblicas, y esto hizo que algunos se enojaran”, dijo Navarro. Después de nueve días de apelar a los residentes locales, los hombres se reunieron con sus familias, y ahora están alojados con familiares en otra parte.

“Hemos estado trabajando con los líderes municipales y funcionarios del gobierno estatal en una apelación para que se cumplan las leyes de libertad religiosa”, dijo el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas. “Los hogares de estas familias fueron destruidos. No tienen ningún lugar al cual regresar”.

No es la primera vez que Álvarez y su familia se ven forzados a dejar su comunidad de Chiptip. Hace cuatro años, cuando él y su familia se unieron a la Iglesia Adventista, fueron condenados al ostracismo y tuvieron que mudarse a una comunidad cercana. Álvarez y su familia continuaron compartiendo el mensaje del evangelio.


Los escombros que quedaron después de que residentes locales destruyeron los hogares de cuatro familias en San Miguel Chiptip, Chiapas, hace unos días. Imagen por cortesía de la Unión Mexicana de Chiapas


“La asociación y la unión locales están tomando las previsiones necesarias para ayudar a que estas familias puedan restaurar sus vidas”, dijo Navarro. No está claro si sus hogares serán reconstruidos, o si las familias tendrán que ser reubicadas, dijo Navarro, pero los líderes de la iglesia están analizando la situación y brindándoles alimento físico y espiritual.

El presidente de la Iglesia Adventista mundial, Ted N.C. Wilson, que estuvo en Chiapas el último fin de semana para el relanzamiento del programa joven “Un año en misión”, animó a las familias.

“Ustedes son en verdad gigantes de Jesús, porque han aceptado la verdad plena y están dispuestos a morir por la verdad”, dijo el pastor Wilson. “Mi corazón se regocija de verlos, de ver la fidelidad que tienen por la Palabra de Dios”.

El pastor Wilson dijo que la iglesia mundial, que tiene su sede en Washington D.C., los ha tenido presentes en oración desde que el pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, le comunicó la noticia.

Las familias fueron llevadas al Centro de Convenciones Polyforum en Tuxtla Gutiérrez mientras se estaba llevando a cabo la celebración del impacto joven de la iglesia en todo el estado, el sábado 24 de marzo. Más de cuatro mil líderes y jóvenes adventistas dieron la bienvenida a las familias y aplaudieron la fidelidad que han demostrado.


“Queremos que estos hermanos sepan que tienen la iglesia mundial apoyándolos, que cuentan con una gran familia de más de veinte millones de personas y que les damos la bienvenida a la iglesia”, dijo Navarro.

Las familias recibieron Biblias y presentes. Además, durante el programa se oró especialmente por ellos.

La Iglesia Adventista mundial en la División Interamericana ya ha puesto fondos a disposición para reconstruir la vida de estas familias, dijo el pastor Leito.

Gracias al testimonio de estas familias, otras tres familias de la comunidad de Chiptip las han defendido y están interesadas en saber más sobre sus creencias, dijo el pastor Navarro.

La iglesia seguirá monitorizando a las familias y buscando soluciones que permitan cumplir con los derechos de libertad religiosa en la región.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chiapas, México, cuenta con más de 230 mil miembros que se reúnen en 3087 iglesias y congregaciones. La iglesia supervisa ocho asociaciones y misiones, cuenta con una universidad, y con 51 escuelas primarias y secundarias.

Si desea saber más sobre la Iglesia Adventista de Chiapas, México, visite umch.org.mx

Traducción de Marcos Paseggi

Tomado de: Home




CLUB COSMOS DE DIAZ ARAGÓN DE VERACRUZ EN CAMPORRE.



PRENSA NACIONAL SE PREPARA PARA ASISTIR AL CAMPOREE



jueves, 29 de marzo de 2018

Las palabras que queremos oír


LAS PALABRAS QUE QUEREMOS (Y QUE NO QUEREMOS) OÍR

Somos extranjeros y peregrinos en la tierra, ya que el cielo perfecto, bello y pacífico es nuestro destino final (Heb. 11:13, 14). 

Mientras tanto, tenemos que vivir aquí. La cosmovisión cristiana, especialmente según se revela en el gran conflicto, no admite bandos neutrales. O vivimos para Dios o vivimos para el enemigo. “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mat. 12:30). Cuando él venga, se revelará en forma clara e inequívoca de qué lado estamos.

En algún momento después de que Cristo regrese, los que decían seguirlo oirán una de dos frases. ¿Cuáles son esas frases y qué significa cada una de ellas?

Mat. 25:21
Mat. 7:23

Las palabras de Cristo “hiciste bien” (Mat. 25:21, NVI) son las más agradables y satisfactorias que un mayordomo escuchará en toda su vida.

Nos daría una alegría indescriptible la expresión de incondicional aprobación divina respecto de nuestros intentos de administrar sus posesiones, por haber hecho lo mejor de nuestra parte según nuestras habilidades, sabiendo de antemano que nuestra salvación no tiene su origen en las obras que hacemos para Cristo, sino en las obras que él hace por nosotros (ver Rom. 3:21; 4:6).

La vida de un mayordomo fiel es un reflejo de la fe que ya tiene. El intento de salvación por obras se refleja en las palabras de quienes trataban de justificarse ante Dios por sus obras (ver Mat. 7:21, 22). Mateo 7:23 muestra cuán inútil es en realidad la auto justificación.

“Cuando los seguidores de Cristo devuelven lo suyo al Señor, acumulan tesoros que se les darán cuando oigan las palabras: ‘Bien, buen siervo y fiel […] entra en el gozo de tu Señor’ ” (DTG 481).

Al fin y al cabo, la mayordomía es llevar una vida en la que los dos mandamientos mayores, el amor a Dios y el amor a nuestro prójimo, son la motivación y la fuerza motriz de todo lo que hacemos.

¿Qué tan bien refleja tu vida, y la mayordomía manifestada en ella, estos dos mandamientos mayores?



Mateo 25:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y
 fiel; sobre poco has sido fiel, sobre 
mucho te pondré; entra en el gozo de
 tu señor.

martes, 20 de marzo de 2018

DIA DE IMPACTO EN XICOTEPEC, PUEBLA.



Tormenta ‘Eliakim’ deja 17 muertos en Madagascar

Noticias de última hora



17 muertos y más de 6200 evacuados es lo que ha dejado el paso de la tormenta ‘Eliakim’ por Madagascar este fin de semana.
El ciclón tocó tierra la noche del sábado en la zona nordeste del país dejando 15.770 personas afectadas y 648 viviendas destruidas, según fuentes oficiales.
‘Eliakim’ llega 2 meses después del paso del ciclón Ava, el cual dejó un saldo de 51 muertos.

Tomado de: lagranepoca.com
 

Sé fuerte y valiente


«¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas». Josué 1: 9, BA

DURANTE MI TERCER SEMESTRE en la universidad, mientras estudiaba Contaduría Pública, me tocó tomar la materia de Economía I. Como parte del proceso de socializar y conocer a los compañeros, expresé que pertenecía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La reacción de mi profesor fue: «¿Eres guardador del sábado?». Sin ningún temor le dije: «Sí, profesor, yo guardo el sábado». El maestro tomó mi declaración como un desafío y replicó: «Te advierto, Alsite, la evaluación final es una actividad en sábado y vale el cincuenta porciento de la calificación». Lo miré fijamente y le contesté: «Bueno, profesor, si es en sábado, conmigo no contará».

Cuando salí del aula mis compañeros me dijeron: «Alsite, ¿por qué le dijiste eso al profesor? ¡Perderás la materia!». Pero les dije a mis compañeros que ir a esa evaluación significaba abandonar mi fe y a mi Dios.

Transcurrió el semestre y llegó el sábado tan esperado por el profesor para la evaluación. Ese sábado también fue muy especial para mí porque en mi iglesia se celebraba la Cena del Señor. Como te puedes imaginar, ese día no fui a presentar el examen y me fui a la iglesia. El lunes, cuando llegué al salón de clases para buscar mis notas, varios de mis compañeros estaban alegres al ver sus calificaciones finales. Incluso estaban felices por mí. Yo había aprobado la materia aun sin haber presentado el examen.

Nuestra confianza debe estar en las manos de Dios. El mundo se puede burlar de ti, el enemigo puede tentarte a que te rebeles contra Dios y niegues tu fe. Pero en medio de las pruebas recuerda lo que dice Josué 1: 9 «¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (BA).

Por último te cuento que el año siguiente la asignatura de Economía II tocó con el mismo profesor y también realizó el mismo plan. Sin embargo, Dios obró y la evaluación final terminó siendo un día jueves. ¿Ves lo maravilloso que es Dios?

Si somos fieles a sus mandamientos, él nunca nos fallará.

Alsite Gabriel Granado Guerra,Venezuela

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

lunes, 19 de marzo de 2018

DISTRITO M.A. CAMACHO CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

El viernes 16 y sábado 17 de marzo de 2018.
En el Templo Nacional con diversas actividades.






Nuestro refugio en la Roca

Foto tomada por Charly Daza.

«Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre». Salmo 73: 26



PENSAR EN DIOS COMO LA ROCA ES PENSAR EN ÉL como nuestro refugio. Una roca es símbolo de fortaleza, de un fundamento sólido. Por eso, el salmista menciona que aunque su corazón desfallezca, tiene a la Roca como su salvación. Al igual que un águila, el cristiano hace su nido en la Roca y allí se protege de la tempestad y de los peligros de la vida. Aunque el águila es una de las aves más fuertes, ágiles y veloces del planeta, necesita un refugio seguro; por eso busca lo más alto del peñasco y lo más fuerte de la roca. El ser humano, a pesar de sus habilidades, inteligencia y vivacidad, necesita de Cristo. Es allí donde está nuestra seguridad.


Muchos siglos antes de que Cristo naciera, Moisés lo señaló como la Roca de la salvación de Israel. El salmista cantó sus loores y lo llamó «Roca mía y Redentor mío», «la Roca de mi fortaleza», «mi Roca y mi refugio» (Salmos 19:14; 62: 7; 61: 2; 71: 3; 73: 26; 94:22). Si Cristo es nuestra Roca, hagamos nuestra morada en él, porque es nuestro firme fundamento. Si nuestra fe está fundada en la Roca, no se moverá, no caerá y estará en pie hasta su segunda venida.


Elena G. de White nos dice: «Cuando caemos desvalidos, sufrientes y necesitados sobre la Roca de Cristo, sintiendo íntimamente que nuestra victoria depende de sus méritos, que todos nuestros esfuerzos, sin la ayuda especial del gran Vencedor, no servirán de nada, entonces Cristo envía a cada ángel de gloria a rescatarnos del poder del enemigo para que no caigamos» (A fin de conocerle, p. 306).


No hay otro lugar tan seguro como estar bajo la sombra de Dios. Sin su protección somos vulnerables, y el enemigo nos arrastra a la zona de peligro. En él, seremos fuertes y estaremos firmes ante las tempestades de los días finales.


Digamos hoy con el salmista, desde lo profundo del corazón: «Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre» (Salmo 73: 26).

DEVOCIÓN MATUTINA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

viernes, 16 de marzo de 2018

Viernes 16 de marzo 2018 | Devoción Matutina para Jóvenes | Un Dios de ...



Un Dios de milagros.
«Porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo». 1 Juan 5: 4

¿SABÍAS QUE TODO EL CIELO está interesado en la salvación de la raza humana? Al ver la conversión que el Espíritu ha obrado en la gente, nos damos cuenta de que no tenemos razón para dudar de que el Señor quiere ayudarnos en cada aspecto de nuestras vidas.

He tenido la oportunidad de predicar en diferentes lugares, uno de los más curiosos fue la comandancia policial de San Diego, Estado de Anzoátegui, Venezuela, lugar donde los hermanos imparten estudios bíblicos. Allí conocí a una dama que estaba ansiosa de entregar su vida a Cristo Jesús. Después de conversar con ella, me dijo que el único día que podía bautizarse seria el sábado. «Este es el único día permitido para las visitas», me dijo. Así que oramos y nos despedimos.

Durante esa semana no dejé de orar por ella y el sábado fui con el hermano que predicaba en esa penitenciaria. Para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que ese día la penitenciaria estaba cerrada. Contactamos a una hermana que mantenía comunicación con la joven y nos mencionó que la habían cambiado de estación policial. Cuando la ubicamos, nos informó que el siguiente lunes la regresarían a la estación de San Diego, y que quería ser bautizada.

El lunes cuando llegamos a la prisión me dijo: «Pastor no hay agua». En ese momento me desanimé, pero luego dije: «Dios, ayúdame a creer que obrarás un milagro». Me aferré a las promesas divinas y le dije al Señor: «Si me toca cargar agua lo haré».

Cuando llegué a la cárcel la dama me dijo: «Pastor, espere afuera, porque me dejarán salir para bautizarme». Luego salió con la encargada de la prisión, quien me preguntó: «¿Dónde tiene su vehículo? Cerca hay un río, vamos para que ella sea bautizada». ¡No podía creer lo que había escuchado! Ese día, en un río, Dios me demostró que para él no hay nada imposible.

Hoy quizás estás viviendo una experiencia que te ha llevado a orar con fervor y pedir un milagro, si ese es tu caso te animo a confiar en el Dios de los milagros, él cumplirá sus promesas, yo lo he vivido y sé que es cierto.

Elder Rubio,
Venezuela

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

lunes, 12 de marzo de 2018

Encuentro Educativo 2018 "SEAmos uno"

En el Campamento "El Refugio". La Ceiba, Puebla. 
Del 1 al 4 de Marzo de 2018

Participan alumnos de los Colegios de las siguientes Asociaciones:
Misión Centro de Veracruz
Misión Alpina 

Asociación Pacífico Sur
Asociación Norte de Veracruz