lunes, 26 de diciembre de 2016

Más amor en Navidad.


Más amor en Navidad es un proyecto social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que en primer lugar provee una cena de Navidad digna a personas que viven en la pobreza, y que en esta fecha festiva no tienen ni siquiera lo básico para sobrevivir: un plato de comida.
Sin embargo, el proyecto va más allá de la atención a individuos o familias carenciadas; es sensible a la situación de niños y ancianos que viven en instituciones de caridad, destinándoles alimentos y otros bienes recaudados.

También, parte de los alimentos están reservados para ADRA [Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales] para dar respuesta a las emergencias y catástrofes que afectan a miles de personas cada año.

Además de alimentos, el proyecto Más amor en Navidad recauda y distribuye ropa, calzados y juguetes para niños que jamás tendrían la oportunidad de contar con esa alegría. También motiva a sus participantes y colaboradores a donar sangre y médula ósea que significan vida para muchas personas enfermas, y los moviliza a implementar otros proyectos sociales de desarrollo comunitario.

Más amor en Navidad nos lleva a mirar con amor a los que sufren en la esclavitud de la pobreza, miseria, hambre, analfabetismo, rechazo, desamparo, exclusión social y nos impulsa a actuar no solo en Navidad, sino en Año Nuevo, febrero, marzo… todo el año.
Más amor en Navidad nos hace pensar que las personas que entran en contacto en esta ocasión no solo buscan ayuda y alegría momentáneas, sino soluciones duraderas, definitivas, que les restauren la dignidad. Están en busca de herramientas que les den la posibilidad de desarrollarse como personas y alcanzar una vida mejor.

Más amor en Navidad trae la esperanza de que todavía existe amor genuino, desinteresado, esperanza de que todavía existen personas dispuestas a salir de la reclusión de su propia vida para demostrar preocupación por los que están a su alrededor, esperanza de que, a pesar de las barreras y desafíos, es posible transformar vidas.

Más amor en Navidad nos hace recordar que aquel que nació y se hizo uno entre nosotros, se angustia con los momentos de sufrimiento de cada una de sus criaturas, y espera que nosotros, los que profesamos ser sus seguidores, tengamos el mismo sentimiento y desbordemos con el deseo de actuar contra los frutos del pecado, utilizando nuestros talentos, recursos y tiempo para aliviar la carga de otros en su nombre.
Historia del Proyecto.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día desea expresar, de manera especial, un agradecimiento al matrimonio Marli y Sergio Azevedo.
Según el relato de la señora Marli, al pensar que miles de familias brasileñas no tienen recursos mínimos para preparar una cena de Navidad, y ver su propia mesa llena, ella y su esposo decidieron hacer algo en favor de los necesitados. Así surgió la idea del Mutirão de Natal [Más amor en Navidad].

En 1994, en la Iglesia Adventista de Botafogo, Río de Janeiro, el matrimonio, junto con su pastor y los líderes de jóvenes, prepararon las reglas para una “gincana” (actividades de competencia con la participación de varios equipos) y las pusieron en práctica con la ayuda de toda la iglesia. A partir de esa iniciativa, el Mutirão de Natal pasó también a implementarse en otras iglesias, y hoy está difundido por todo el territorio de la División Sudamericana. En los países de idioma castellano se lo conoce como Más amor en Navidad.

Solamente en el año 2009 se recaudaron 5.387,6 toneladas de alimentos, lo que contribuyó para que miles de familias tuvieran una Navidad diferente, más alegre, más nutritiva, más feliz. Muchas instituciones asistenciales también fueron beneficiadas, además de miles de personas afectadas por situaciones de emergencia que fueron atendidas a través de ADRA.

Por eso, nuestra gratitud a Marli y a Sergio por hacer que el Mutirão de Natal no sea solo un proyecto particular o de una congregación, sino de todos nosotros.
¿Por qué en Navidad?

La vida agitada que vivimos muchas veces sofoca, enfría el corazón, volviéndolo insensible a lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, hay momentos en que no importa cuán duro esté, somos tocados por el amor que nos enternece, haciéndonos más solidarios, dispuestos a colaborar y ayudar a los más necesitados. Uno de esos momentos es justamente Navidad. Por eso, las acciones de este proyecto tienen su auge en la época de Navidad, por eso Más amor en Navidad.

Pero el proyecto no se limita a este momento. El espíritu solidario y los recursos recaudados deben perdurar durante todo el año. Debemos estar conscientes de que esta iniciativa no debe suceder solo en Navidad.
Vea el testimonio que sigue:

“Ruego a Dios que este sentimiento no sea algo que se realiza solo en Navidad, ojalá habite en nuestro corazón todos los meses, todas las semanas, todos los días. Que esa solidaridad, ese acto de amor que se da al prójimo, sea una acción que se practique desde el momento de despertar hasta el de ir a dormir” (Celso Freitas, Periodista/ Presentador).

Tomado de: http://www.adventistas.org/es/asa/projeto/mas-amor-en-navidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario