Los libros misioneros van a lugares que ningún pastor o miembro consigue llegar. Muchos resultados los veremos solo en el cielo.
Brasilia, Brasil… [ASN] El proyecto Impacto Esperanza estimula la lectura de libros con temas bíblicos variados, que son capaces de cambiar la vida del lector. Fue creado en el año 2008 por la Iglesia Adventista en Sudamérica, y desde entonces ha movilizado a los más de dos millones de fieles adventistas en el territorio sudamericano, con la entrega de más de 200 millones de libros y revistas.
De acuerdo con el presidente de la Iglesia Adventista en Sudamérica, pastor Erton Köhler, “el sueño es colocar un libro y una semilla de esperanza dentro de cada casa en el territorio sudamericano, y calculamos que hay unos 100 millones de domicilios en todo el continente”.
Lea también:
Esta semilla de esperanza llegó a la casa de Lucas Silva, en Ubirata, en el oeste de Paraná, por medio de un primo que es pastor adventista. En el 2007 y 2008, el familiar entregó dos libros misioneros al padre de Lucas: Los Diez Mandamientos y Esperanza para vivir. Como el padre estaba muy ocupado con el trabajo, guardó los libros en el fondo de un cajón y no demostró ningún interés.
Tiempo después, cuando tenía entre 12 y 13 años, Lucas descubrió los ejemplares, y hoy dice que al principio se interesó solo por las tapas atractivas. Al hojear las primeras páginas, observó que varios puntos estaban en disonancia con lo que aprendía en otra denominación. Aun así, por influencia de familiares, dejó el mensaje a un lado.
A los 15 años se enamoró de una joven adventista. Ella le dijo que solo aceptaría un compromiso con él si estaba dispuesto a recibir estudios bíblicos y si se inscribía en el Club de Conquistadores. Él aceptó enseguida, pero al principio no tomó tan en serio los estudios bíblicos. Sin embargo, en cada nueva lección notaba que ya conocía esas enseñanzas de algún lugar.
Entonces resolvió buscar los libros del Impacto Esperanza, comenzó a valorar más los estudios y fue bautizado el 27 de octubre de 2012. “Todo eso solo fue posible a causa de los libros que había leído anteriormente por simple curiosidad”, afirma. Lucas pensaba ser un ingeniero civil, pero después de escuchar un sermón estimulando a los jóvenes a ser pastores decidió cambiar de área. Hoy, cursa el cuarto año de Teología en el Centro Universitario Adventista de Sao Paulo, en el Campus Engenheiro Coelho (Unasp, EC).
Para él, el proyecto Impacto Esperanza es fundamental no solo por alimentar internamente a la Iglesia, sino especialmente porque “aquellos libros logran llegar con el mensaje a donde ningún pastor, ningún miembro de la Iglesia logra llegar. Y en mi caso, dudo que hubiera llegado si no fuera de esa forma; y muchos de esos resultados no se podrán conocer ahora, solo los veremos allá en el cielo”, concluye.
Impacto Esperanza 2016
Este año, el Impacto Esperanza 2016 se realizará los días 14 y 15 de mayo. Se distribuirán de manera gratuita 18 millones y medio de libros: 14 millones en portugués y 4,5 millones en español, con el tema Esperanza Viva. El autor es el pastor Iván Saraiva, presentador del programa Está Escrito de la TV Novo Tempo.
El libro habla sobre algunas doctrinas bíblicas consideradas polémicas, como la observancia del sábado, la teología de la prosperidad, creacionismo versus evolucionismo y el uso de lenguas extrañas en los cultos religiosos. Los temas fueron elegidos, según el autor, con el objetivo de alcanzar a personas que ya no creen en las iglesias ni en el evangelio.
“Vivimos un fenómeno posmoderno donde el conocimiento bíblico es muy superficial y hay un alto índice de rechazo al evangelio. La intención es mostrar que la Biblia tampoco está de acuerdo y no acepta otro evangelio además del que ella misma presenta”, resalta él.
Programación
La expectativa es que el sábado 14 de mayo los más de dos millones de adventistas que componen las más de 25 mil iglesias en Sudamérica se dividan en grupos y hagan la distribución de casa en casa.
El domingo, 15 de mayo, se promoverán Ferias de Salud por todo el territorio sudamericano. Profesionales y voluntarios atenderán a la población de manera gratuita: tomarán la presión arterial, harán pruebas de glucemia, de aptitud física, darán orientaciones sobre nutrición y consultas con clínicos generales. Al final de cada procedimiento, los participantes recibirán un libro misionero.
Según el médico Marcello Niek, director del departamento de Salud de la Iglesia Adventista para ocho países de Sudamérica, el objetivo es despertar el interés de la población por el tema de la salud. “Queremos presentar la propuesta de salud preventiva compuesta por los ocho remedios naturales”, afirma.
Los invitados serán la población en general, con más de 14 años. En algunos lugares, sin embargo, habrá una Feria Kids, una versión para niños de todas las edades, y también la PetSalud, una versión para animales mascotas.
Versión digital
El libro
Esperanza Viva está disponible también en versión digital en el sitio:
http://livro.esperanzaweb.com Para el director de Marketing Digital de la sede sudamericana adventista, Carlos Magalhaes, “la expectativa es que se hagan cerca de un millón de
downloads del ejemplar en formato PDF”. El link del sitio también puede compartirse en las redes sociales. [Equipo ASN, Silaine Bohry]
Tomado de:
Noticias – Adventistas