lunes, 26 de diciembre de 2016

Más amor en Navidad.


Más amor en Navidad es un proyecto social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que en primer lugar provee una cena de Navidad digna a personas que viven en la pobreza, y que en esta fecha festiva no tienen ni siquiera lo básico para sobrevivir: un plato de comida.
Sin embargo, el proyecto va más allá de la atención a individuos o familias carenciadas; es sensible a la situación de niños y ancianos que viven en instituciones de caridad, destinándoles alimentos y otros bienes recaudados.

También, parte de los alimentos están reservados para ADRA [Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales] para dar respuesta a las emergencias y catástrofes que afectan a miles de personas cada año.

Además de alimentos, el proyecto Más amor en Navidad recauda y distribuye ropa, calzados y juguetes para niños que jamás tendrían la oportunidad de contar con esa alegría. También motiva a sus participantes y colaboradores a donar sangre y médula ósea que significan vida para muchas personas enfermas, y los moviliza a implementar otros proyectos sociales de desarrollo comunitario.

Más amor en Navidad nos lleva a mirar con amor a los que sufren en la esclavitud de la pobreza, miseria, hambre, analfabetismo, rechazo, desamparo, exclusión social y nos impulsa a actuar no solo en Navidad, sino en Año Nuevo, febrero, marzo… todo el año.
Más amor en Navidad nos hace pensar que las personas que entran en contacto en esta ocasión no solo buscan ayuda y alegría momentáneas, sino soluciones duraderas, definitivas, que les restauren la dignidad. Están en busca de herramientas que les den la posibilidad de desarrollarse como personas y alcanzar una vida mejor.

Más amor en Navidad trae la esperanza de que todavía existe amor genuino, desinteresado, esperanza de que todavía existen personas dispuestas a salir de la reclusión de su propia vida para demostrar preocupación por los que están a su alrededor, esperanza de que, a pesar de las barreras y desafíos, es posible transformar vidas.

Más amor en Navidad nos hace recordar que aquel que nació y se hizo uno entre nosotros, se angustia con los momentos de sufrimiento de cada una de sus criaturas, y espera que nosotros, los que profesamos ser sus seguidores, tengamos el mismo sentimiento y desbordemos con el deseo de actuar contra los frutos del pecado, utilizando nuestros talentos, recursos y tiempo para aliviar la carga de otros en su nombre.
Historia del Proyecto.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día desea expresar, de manera especial, un agradecimiento al matrimonio Marli y Sergio Azevedo.
Según el relato de la señora Marli, al pensar que miles de familias brasileñas no tienen recursos mínimos para preparar una cena de Navidad, y ver su propia mesa llena, ella y su esposo decidieron hacer algo en favor de los necesitados. Así surgió la idea del Mutirão de Natal [Más amor en Navidad].

En 1994, en la Iglesia Adventista de Botafogo, Río de Janeiro, el matrimonio, junto con su pastor y los líderes de jóvenes, prepararon las reglas para una “gincana” (actividades de competencia con la participación de varios equipos) y las pusieron en práctica con la ayuda de toda la iglesia. A partir de esa iniciativa, el Mutirão de Natal pasó también a implementarse en otras iglesias, y hoy está difundido por todo el territorio de la División Sudamericana. En los países de idioma castellano se lo conoce como Más amor en Navidad.

Solamente en el año 2009 se recaudaron 5.387,6 toneladas de alimentos, lo que contribuyó para que miles de familias tuvieran una Navidad diferente, más alegre, más nutritiva, más feliz. Muchas instituciones asistenciales también fueron beneficiadas, además de miles de personas afectadas por situaciones de emergencia que fueron atendidas a través de ADRA.

Por eso, nuestra gratitud a Marli y a Sergio por hacer que el Mutirão de Natal no sea solo un proyecto particular o de una congregación, sino de todos nosotros.
¿Por qué en Navidad?

La vida agitada que vivimos muchas veces sofoca, enfría el corazón, volviéndolo insensible a lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, hay momentos en que no importa cuán duro esté, somos tocados por el amor que nos enternece, haciéndonos más solidarios, dispuestos a colaborar y ayudar a los más necesitados. Uno de esos momentos es justamente Navidad. Por eso, las acciones de este proyecto tienen su auge en la época de Navidad, por eso Más amor en Navidad.

Pero el proyecto no se limita a este momento. El espíritu solidario y los recursos recaudados deben perdurar durante todo el año. Debemos estar conscientes de que esta iniciativa no debe suceder solo en Navidad.
Vea el testimonio que sigue:

“Ruego a Dios que este sentimiento no sea algo que se realiza solo en Navidad, ojalá habite en nuestro corazón todos los meses, todas las semanas, todos los días. Que esa solidaridad, ese acto de amor que se da al prójimo, sea una acción que se practique desde el momento de despertar hasta el de ir a dormir” (Celso Freitas, Periodista/ Presentador).

Tomado de: http://www.adventistas.org/es/asa/projeto/mas-amor-en-navidad/

Compartiendo Alimentos en Cereso Poza Rica


martes, 8 de noviembre de 2016

Tepeyac-Tajín 1er lugar en Campeonato de Voli




Día de la bondad en Manuel Ávila Camacho.




Celebración Sabática en Lázaro Cárdenas.




Día de la Bondad en Santa Elena.



Película producida por la Iglesia Adventista será lanzada en abril

El largometraje será lanzado el 8 de abril de 2017.


Brasilia, Brasil…[ASN] El día 8 de abril de 2017 será lanzada la película producida por la Iglesia Adventista, El Rescate al Extremo. El largometraje hace parte del programa de evangelismo anual conocido como Semana Santa. El 2017, la idea es que miembros adventistas inviten a sus amigos, vecinos y familiares para ver la producción en sus casas.
Lea también:
Durante el Concilio Anual de la sede administrativa de la Iglesia Adventista (División Sudamericana), más de 100 líderes vieron el tráiler oficial y fueron incentivados a usar la película durante la Semana Santa. El evento tiene el objetivo de evaluar y aprobar proyectos que serán realizados el año 2017. En la promoción, los actores que grabaron la película fueron invitados para hablar sobre la experiencia de participar de la producción adventista.
La película
Las grabaciones fueron hechas en Chile durante 20 días. Según el productor de la película, Jefferson Nali, los actores y extras trabajaron más de 10 horas diariamente para aprovechar al máximo la oportunidad de la nieve. Sin embargo, los días no fueron fáciles mediante esta condición climática. “Grabar en la nieve no es fácil, tanto para los actores como los equipos. Necesitamos de nieve, pero también sufrimos por causa de ella”, cuenta Nali.
Para entender el guión, los actores profesionales- que no son miembros de la denominación- estudiaron el libro base para la concepción de la película, Historia de la Redención. El actor que interpretó el personaje principal (Adam), Mauricio Pitanga, confesó que le lectura fue muy importante para entender el guión y conseguir pasar el mensaje de una manera más profunda para el telespectador.
Ya para la actriz, Daniela Paschoal, la preparación física también fue muy importante. “Nuestro director pidió que cuidásemos del cuerpo e hiciésemos algún entrenamiento físico para soportar los días de grabación”, complementa. Leonardo Goulart, que representó a Jesús, cuenta que en diversos momentos se emocionó al comprender la importancia de su personaje. “Eso me tocó profundamente”, confiesa.
Otras curiosidades sobre la obra es que en torno de 25 personas hicieron parte del equipo técnico. Además de brasileños, argentinos y chilenos que también trabajaron junto con la productora responsable por el proyecto, y seven Filmes.
Conoce más de la película en este video

Intención
Según el líder de comunicación de la Iglesia Adventista para toda Sudamérica, Rafael Rossi, “la comunicación es una forma muy eficaz para trasmitir mensajes importantes. Por ejemplo, recursos audiovisuales pueden ayudar a entender mejor el mensaje comunicado”. Para él, esta película es una oportunidad de alcanzar nuevos públicos y de usar recursos  dados por Dios.
Por ese motivo, la película será traducida para seis idiomas con distribución mundial por medio de la Asociación General de la Iglesia Adventista. [Equipo ASN, Jhenifer Costa]
Vea el tráiler de la película

jueves, 13 de octubre de 2016

Roll de Comidas en Hospital Regional Poza Rica.

El Ministerio de la Mujer del Distrito Manuel Avila Camacho, informa el Roll de comidas para familiares de internos en el Hospital Regional de S.S.A. de la segunda quincena del mes de octubre.


domingo, 25 de septiembre de 2016

3er Festival de Líderes de Grupos Pequeños de la Asociación Norte de Veracruz.

Por Joel García Cobos.


(Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 12 de Septiembre de 2016). Con una asistencia superior de mil delegados, se realizó el Tercer Festival de Líderes de Grupos Pequeños de la Asociación Norte de Veracruz. 




En la apertura,  fueron inauguradas las cabañas de caballeros del campamento El Refugio, Puebla, donde se realizó el evento del 9 al 11 de septiembre con la participación de los 22 distritos que conforman la Asociación.








El desfile de participantes estuvo  muy vistoso,  con sus trajes típicos y el entusiasmo de reunirse por tercer año consecutivo, los informes misioneros también captaron mucho la atención. 





Entre los contingentes más numerosos y entusiasta estuvieron: Pánuco, Huejutla, Naranjos, Anáhuac, Cerro Azul, Cazones, Castillo de Teayo y Tuxpan.    


























Inauguración de cabañas, El Refugio, Asociación Norte de Veracruz.

Por Joel García Cobos.


(Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 10 de Septiembre de 2016). En la apertura del 3er Festival de Líderes de Grupos Pequeños (Feligrup), directivos de la Asociación Norte de Veracruz, inauguraron las cabañas de caballeros del campamento El Refugio.




Fue el pasado 9 de septiembre, cuando el presidente y el secretario de la Asociación, pastor Aarón Omaña y Clemente Soto Lema, respectivamente, acompañados de otros pastores y líderes de los Grupos Pequeños, cortaron el listón inaugural y entregaron las confortables cabañas, unas construidas totalmente y otras remodeladas.


En este 3er  Feligrup, realizado del 9 al 11 de septiembre en el campamento El Refugio, en la comunidad La Ceiba, en el vecino estado de Puebla, asistieron poco más de mil delegados de Grupos pequeños, quienes se sintieron satisfechos por la comodidad que brindan ahora los edificios remodelados.  





Entre los invitados al evento, estuvo el pastor Daniel Loredo, que actualmente reside en Reynosa, Tamaulipas y es ampliamente estimado en esta Asociación.