miércoles, 28 de febrero de 2018

Alfonso Sánchez, toda una vida al servicio a Dios.

El hermano Alfonso Sánchez con su hija, la profesora Jocabet Sánchez.

Entre mis satisfacciones personales, tengo la dicha de conocer al hermano Alfonso Sánchez desde 1977, en el templo Tajín. El hermano Sánchez posee muchas cualidades, pertenecía al cuerpo de Ancianos de esa gran iglesia de Poza Rica cuando era solo un distrito que abarcaba varios municipios. 

Hace unas semanas, la Asociación Norte de Veracruz, reconoció la labor de 70 años como Anciano Ordenado de este ejemplar siervo de Dios. A continuación, algunos de sus datos biográficos proporcionados por sus familiares. 

Alfonso Sánchez González nació en Coatlila, estado de Hidalgo, el 19 de Septiembre de 1927, siendo el hijo mayor de Julia González Hernández y Filiberto Sánchez Ruiz. Tiene 2 hermanos Alejandra (+) y José del Carmen. 

Conoció el evangelio a las 12 años y se bautizó a los 13 años en diciembre de 1940 en la comunidad de La Guadalupe, municipio de Castillo de Teayo, Veracruz. 

Fue anciano ordenado a la edad de 20 años. En 1944 llega a la Universidad de Montemorelos para iniciar sus estudios, sin embargo, por cuestiones familiares tiene que regresar a casa de sus padres en La Guadalupe, Castillo de Teayo. 

Se casó el 1 junio de 1949 con Dorotea Hernández Vizuet con quien procreó 8 hijo. El 13 de diciembre de 1962 lamentablemente muere su esposa de una hemorragia interna, causada por dificultades en la labor de parto, el bebé tampoco sobrevive.

Trabajo como pastor 10 años en Naranjos, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Acapulco, Puebla, Poza Rica, retirándose un tiempo del ministerio por problemas de salud en las cuerdas vocales, regresa en 1969. 

Viudo, contrae matrimonio por segunda ocasión con Dina Martínez Morales el 28 de Julio de 1975, en Poza Rica, Veracruz, procreando 3 hijas: Dina, Julia y Jocabet Sánchez Martínez, actualmente profesionistas al servicio de la iglesia en el departamento de educación. 

Trabajó como Colportor durante 27 años, llevando la palabra impresa y la palabra de Dios en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Se jubila como Pastor el 19 de septiembre de 1992. 

Inició un plan para organizar más iglesias en la Ciudad de Puebla, en 1979, ya que sólo había un templo que tenía más de 30 años. Esto lo motivó a promover intensamente el evangelio, dando como resultado la iglesia Granjas del Sur. El 1° de mayo de 1984 se coloca la primera piedra y se concluye el 31 mayo de 1985. 

En Poza Rica participa en infinidad de proyectos evangelísticos, de los más recientes: Pionero en plantar una iglesia en la colonia 27 de septiembre. La Escuela Sabática filial estuvo en casa de la hermana Esperanza Mancilla en septiembre del 2015, el templo se construye por Grupo Michigan Mesión México en diciembre del mismo año, al cual asiste con su familia.

El hermano Alfonso Sánchez, a sus 90 años de edad, goza de buena salud y sigue ministrando. Dios le conceda larga vida.



Fuente: Lic. Jocabet Sánchez Martínez.

CAMPOREE DE CONQUISTADORES.



Prepárate para disfrutar nuestro próximo camporee de aventureros
"A LA ESTATURA DE JESÚS" del 29 marzo al 1 abril...
¡NO FALTES! ¡TE ESPERAMOS!😀😉

martes, 27 de febrero de 2018

El Dios que todo lo puede.




«Recordaré las maravillas que hizo el Señor en otros tiempos» (Salmo 77: 11).

Dediquemos un momento a pensar en algunas cosas asombrosas que Dios ha hecho. En el Antiguo Testamento envió comida del cielo (pequeños copos de maná) y separó masas gigantescas de agua para que la gente pudiera cruzar por tierra seca. Hizo hablar a un burro; agua fluyó de una roca; ranas, moscas y langostas aparecieron por su mandato. Después del cruce del Mar Rojo, puso una nube en el cielo durante el día y una columna de fuego durante la noche para que sus seguidores supieran dónde ir. Luego hizo que el aceite se multiplicara para beneficio de una viuda. Impidió que leones hambrientos devoraran a uno de sus seguidores. Protegió a tres jóvenes que fueron arrojados a un horno ardiente, de manera que cuando salieron de las llamas ni siquiera olían a humo. A través de los siglos, exaltó ciudades y destruyó a los enemigos de sus seguidores.

En el Nuevo Testamento, Jesús continuó revelando la magnitud y el poder de Dios. Milagros y prodigios llenaron sus pocos y breves años de ministerio terrenal. Alimentó a miles de personas con un puñado de comida y dictó al viento y a las olas lo que debían hacer, y lo hicieron. Cristo sanó a leprosos y echó fuera demonios. Dio vista a los ciegos, la capacidad de oír a los sordos y de correr a los lisiados. Brindó salud, esperanza y perdón sin restricciones a gente desorientada. De acuerdo con Juan, lo que leemos en los Evangelios es tan solo una muestra: «Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse» (Juan 21: 25).

Dediquemos un momento a pensar en las cosas que te preocupan. ¿Son tus problemas más grandes que los que tuvieron los personajes de la Biblia? ¿Acaso lo que enfrentas hoy es más difícil para Dios que lo que él enfrentó en los sucesos que narran las Escrituras? Definitivamente no. Dios sigue siendo tan poderoso y dispuesto a ayudar como siempre. Según escribió A. W Tozer: «Todo lo que Dios ha hecho en el pasado, lo puede hacer hoy. Todo lo que Dios ha hecho en un lugar, lo puede hacer aquí. Todo lo que Dios ha hecho por alguien, lo puede hacer por ti».

Ponlo en práctica: Cuando te sientas tentado a preocuparte, recuerda el poder de Dios.

Ponlo en oración: Alaba a Dios por el poder, la ayuda y la compasión que te ofrece.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

sábado, 17 de febrero de 2018

Como expulsar los 9 kilos de desechos atrapados en el colon


En el mismo día y dejarlo vació por completo.

Gracias a esto, podemos obtener los nutrientes necesarios para tener la energía para llevar a cabo las otras actividades. Ahora, no todo lo que comemos es utilizado por el cuerpo, por lo que una parte se descarta.


Cuando se alimenta, el proceso digestivo separa los nutrientes de los desechos. Una vez que se realiza la separación, el cuerpo mantiene los nutrientes y los desechos los envía al colon. Aunque este cuerpo sirve para “sacar la basura”, su función es muy importante.

Si el colon no funciona bien, el cuerpo comenzará a almacenar los desechos. Esto puede causar una intoxicación interna que conduce a la muerte misma. Por eso es tan importante que cuidemos el colon y estemos atentos a su funcionamiento.

A lo largo de nuestras vidas, el cuerpo procesa 100 toneladas de alimentos y 40 mil litros de líquidos. Esto significa que alrededor de 7 kilos de residuos se acumulan en el intestino. Si no se expulsa correctamente, puede causar daños graves al cuerpo e intoxicar la sangre. Como resultado, podemos ponernos muy enfermos.

Cuando no tenemos un intestino sano y limpio, podemos tener varios síntomas. Algunos de ellos son estreñimiento frecuente, diabetes, metabolismo lento, aumento de peso, enfermedades renales, problemas visuales y auditivos, problemas de la piel, artritis, problemas de cabello y uñas e incluso artritis. A continuación, enumeraremos varias razones para querer limpiar su colon.

Razones para limpiar el colon:

Mejora la digestión: muchas veces sentimos pesadez debido a la acumulación de desechos en el útero. Pero al limpiar el colon, todos los desechos se expulsarán correctamente.

Evite el estreñimiento: la acumulación de desechos obstruye el paso de la materia fecal. Por lo tanto, al limpiarlo, podemos expulsar fácilmente los desechos. Para hacer esto, podemos beber mucha agua y tener una dieta rica en fibra.

Promueve la absorción de nutrientes: al limpiar el colon, liberamos los capilares sanguíneos de toda la basura que les impide absorber los nutrientes correctamente. Como resultado, tendremos una mejor salud y aprovecharemos mejor la comida.

Mejore el estado de ánimo: recuerde que el colon libera toxinas que entran en el torrente sanguíneo. Estas toxinas juegan un papel muy importante en tu estado de ánimo. Por lo tanto, si su colon está sano, se sentirá mucho mejor.

Reduce el riesgo de cáncer de colon: cuando el colon está bloqueado, hay una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de colon.

Equilibre el PH: cuando su colon esté limpio, deje de liberar sustancias que aumenten la acidez del cuerpo.


Promueve la pérdida de peso: al limpiar el cuerpo, hará un mejor uso de los nutrientes en su comida. Además, puede eliminar fácilmente los desechos del cuerpo. Esto te ayudará a perder peso rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Lo que necesitaremos:
Jugo de limón (1 unidad).
Aloe (1 pene)
Miel (opcional).

Preparación y uso:

El primer paso es pelar el aloe para quedarse solo con el cristal. Le recomendamos que use guantes para este trabajo y trate de no pegarlo en su ropa para que no se ensucie. Ahora, lava el gel para eliminar la baba que lo cubre.

Ahora, en una licuadora debes poner el jugo de limón, la miel y el vaso de aloe. Mezcle todo muy bien hasta que obtenga una sustancia homogénea. Esta poderosa bebida debe consumirse dos veces cada 24 horas al día.

El aloe y el limón limpiarán su colon de todas las bacterias y desechos tóxicos. Por otro lado, ayudará a sanar la mucosa intestinal, aliviar el dolor, la inflamación y mucho más. Por lo tanto, le recomendamos que prepare y consuma esta bebida lo antes posible. Si tus amigos pueden estar interesados ​​en esta información, compártela en tus redes sociales.

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si usó esta información, compártala con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir

La información gratuita sería muy apreciada. Si nunca hace un comentario, al menos dígame HOLA y sabré que me ha leído. Si también le gusta la receta, comparta la publicación en su pared y la podrá ver cuando lo desee.

Tomado de:

Vive Con Salud

Concluyen Conferencias en Templo Eben Ezer



Conmemoran el Día del Síndrome Asperger. En el Colegio Ignacio Allende.

Con un programa especial se recordó que el 18 de febrero es el Día Internacional de este síndrome para incluir al sistema educativo a  niños que están marginados. En el evento del viernes 16 asisten autoridades educativas. 

En el alegre evento se dijo que "el objetivo de esta actividad es mostrar inclusión escolar para alumnos de Asperger, reconocerles como únicos e irrepetibles con capacidades diversas que merecen estar en un ambiente de respeto."

Así mismo, en su cuenta de facebook el Colegio siguió informando: "Nuestro alumno Francisco Antonio Meléndez Serrano del 2 B de#secundaria dio unas palabras alusivas a este día. Los alumnos llevaron un globo azul dónde cada uno de ellos se comprometió a ser un medio de inclusión."