viernes, 24 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
ADRA HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA QUE ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN OPORTUNA Y HUMANA PARA LA REUBICACIÓN DE LOS REFUGIADOS
LA AGENCIA ADVENTISTA DE DESARROLLO Y RECURSOS ASISTENCIALES SE UNE A LAS NACIONES UNIDAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO Y CREA CONCIENCIA SOBRE LA EMERGENCIA HUMANITARIA MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO.
June 20, 2016 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Jessica Duffy, ADRA Internacional
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) dio a conocer la siguiente declaración en honor del Día Mundial del Refugiado.
Este Día Mundial del Refugiado, hay más de sesenta millones de personas en el mundo que están desplazadas dentro de sus países, buscando asilo o viviendo como refugiados en otros países. Las Naciones Unidas han descrito la crisis siria, que ha desplazado a aproximadamente la mitad de la población del país, como la mayor emergencia humanitaria de nuestra era.
Como organización humanitaria internacional, ADRA tiene una larga historia de ayudar a los desplazados por los conflictos y las persecuciones. Solo entre 2010 y 2015, ADRA ha ayudado a unos cinco millones de refugiados y personas desplazadas. En el presente estamos ayudando a los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y retornados en Asia, África, Oriente Medio y las Américas. La respuesta de ADRA a la crisis de Siria requiere responder a las necesidades de los desplazados en Siria, y trabajar con los refugiados y solicitantes de asilo en Líbano, Grecia y otras partes de Europa.
Ante esta crisis humanitaria sin precedentes, ADRA está marcando el Día Mundial del Refugiado con un llamado a la acción.
Hacemos un llamado a la COMUNIDAD INTERNACIONAL para que encuentre una solución oportuna y humana al restablecimiento de los refugiados varados en Grecia y en otras partes del mundo. También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responda a las circunstancias que hacen que las personas se conviertan en refugiados. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que ayude al gobierno de Siria a hallar una resolución pacífica al conflicto en el país, y responder a las preocupaciones sobre los conflictos y los derechos humanos que hacen que la gente decida huir del país.
Hacemos un llamado a los POLÍTICOS para que se mantengan firmes en sus creencias, y que no se dejen llevar por el populismo. Lo que está bien y lo que está mal jamás cambia. La dignidad humana y los derechos humanos siempre son los mismos más allá de las circunstancias cambiantes y el comercio.
Hacemos un llamado a los MEDIOS, para que informen de manera responsable sobre la crisis de los refugiados y los eventos relacionados con esta. Les hacemos un llamado para que presenten un panorama equilibrado y justo de los eventos, y que no aviven los temores y los prejuicios de la gente.
Hacemos un llamado a las IGLESIAS para que hablen con sus congregaciones sobre cuál debería ser la respuesta cristiana a estos eventos y la manera de seguir el ejemplo de Cristo, aun en tiempos difíciles. Las iglesias adventistas de Europa se han asociado con ADRA para proyectos que buscan apoyar a los refugiados de sus comunidades. Desafiamos a las iglesias para que consideren si tienen un papel que cumplir para alcanzar a los millones de desplazados del mundo y en nuestras propias comunidades.
Hacemos un llamado a los INDIVIDUOS, para que no se dejen guiar por el egoísmo, el temor y el prejuicio. Instamos una respuesta a esta crisis motivada por la inteligencia, la compasión y un reconocimiento de nuestra humanidad compartida y los derechos humanos. Creemos que cada ser humano tiene el poder de ejercer un impacto positivo en el mundo que los rodea, y que hay algo que todos pueden hacer para ayudar a los refugiados, aun si es tan solo orar por ellos o aprender más sobre la situación.
Si desea saber más sobre la obra de ADRA con los refugiados, y para leer historias de algunos de los refugiados que hemos conocido, visite ADRA.org/refugees. Para aprender más sobre lo que usted puede hacer para ayudar a los refugiados, firme nuestrocompromiso. Si desea recursos que usted puede descargar y usar en su iglesia para dedicarse a servir a los refugiados, visitehttps://www.adventist.org/en/information/special-days/refugees/.
tomado de:
RED DE NOTICIAS ADVENTISTAS®
EN SUDAMÉRICA, HUMANITARIOS ADVENTISTAS BRINDAN APOYO EDUCACIONAL, PSICOLÓGICO Y FINANCIERO A CASI 5500 REFUGIADOS
EL BRAZO HUMANITARIO DE LA IGLESIA ADVENTISTA HA AYUDADO A MÁS DE 100 MIL REFUGIADOS EN TODO EL MUNDO.
June 20, 2016 | Brasilia (Brasil) | Felipe Lemos / ANN
El Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, tiene un significado especial para la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Hasta marzo, unos 100 mil refugiados ya se habían beneficiado con las acciones de la agencia, informó Jonathan Duffy, director de ADRA Internacional.
En Argentina, casi cinco mil refugiados y solicitantes de asilo de sesenta nacionalidades han tenido contacto con los obreros de ADRA. En Brasil, el proyecto del Instituto de Desarrollo Humano, operado por la Iglesia Adventista de San Pablo, apoyó a casi noventa familias, o unos cuatrocientos refugiados, con actividades socioeducativas.
Según Paulo Lopes, director de ADRA Sudamérica, “ADRA Argentina implementó un proyecto piloto de tres meses en 2015, de apoyo psicológico especializado para los refugiados. Esta obra ofreció 109 horas de consultas gratuitas con una agencia psicológica. En este proyecto piloto, nos encontramos con refugiados y solicitantes de asilo de Egipto, Colombia, Uruguay, Cuba, Perú, Venezuela, Ecuador, Haití, Ucrania y Nigeria.
LA FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
Por medio de su trabajo conjunto con el Alto Comisionado de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), ADRA planea apoyar a trescientos refugiados brindándoles comida y alojamiento, atención psicológica especializada gratuita y apoyo para la integración a las comunidades locales. El proyecto también brindará veinte becas completas a los estudiantes refugiados para que estudien en las escuelas primarias y secundarias adventistas de cualquier parte de la Argentina.
Lopes explicó que la primera fase del proyecto demandará seis meses y tendrá un costo aproximado de 120 mil dólares, pero durará cuatro años, con una renovación anual del acuerdo. “Para esta primera fase, el UNHCR proveerá 70 mil dólares y ADRA Argentina ofrecerá los servicios, el espacio físico, etc., un equivalente de 50 mil dólares, dijo Lopes.
UNA MOTIVACIÓN CRISTIANA
En un artículo reciente publicado en la Adventist Review, Duffy reflexionó sobre el pasaje bíblico que se encuentra en Mateo 25, donde Jesús llama a atender a los que carecen de prendas de vestir, alimentos o que están en prisión, y desafió a los miembros para que piensen en las necesidades de los de sus comunidades, como así también de los que acaso jamás vean. Duffy dijo: “Como cristianos, ¿no tenemos cada uno de nosotros la obligación de amar a nuestros hermanos y hermanas, más allá de las fronteras que nos separen y las culturas que nos definan? Cada vez que detona una bomba en un vecindario sirio, ¿no deberíamos sentirnos tan escandalizados como cuando se produjo en París? Cada vez que el cuerpo de un niño refugiado llega arrastrado hasta la costa, ¿no deberíamos hacer un duelo como si fuera uno de los nuestros?”
tomado de:
RED DE NOTICIAS ADVENTISTAS®
miércoles, 22 de junio de 2016
Iglesia Manuel Ávila Camacho visita Reino Animal.
Por Joel García Cobos,
(Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a
21 de junio de 2016) Para convivir, disfrutar y aprender de la naturaleza, la directiva
de Jóvenes de la iglesia Manuel Ávila Camacho organizó una excursión a Reino
Animal, en Teotihuacán, estado de México.
El punto de reunión fue en el
templo Manuel Ávila Camacho __Pípila esquina con Morelos__, del domingo 19 de
junio, a las 5:30 Hrs, partiendo en un autobús contratado, llegando alrededor
de las 9:30 de la mañana, dando gracias
a Dios por su cuidado y almorzando en
San Juan Teotihuacán, se registraron al llegar al zoológico y tomaron algunas fotos.
Luego iniciaron el recorrido en
los autobuses dobles con jaulas, cada uno con capacidad para unas 30 personas,
distribuyéndose los cerca de 40 hermanos en las 2 unidades, conviviendo alegremente
con otras personas que venían de diferentes estados de la república.
Fueron pasando por varias áreas y
hábitat, por ejemplo de: Leones, tigres, camellos, caballos, venados, cebras, llamas jirafas, rinocerontes, búfalos, bisontes,
pavorreales, tucanes, garzas, búhos,
cotorros, grullas, flamingos, patos, tortugas,
cocodrilos, víboras, iguanas, y espectáculo con perros amaestrados, etc; cientos
de animales.
Las guías daban instrucciones por
un micrófono, en los casos que podían sacar los brazos para darles de comer a
los animalitos e incluso tocarlos, en los peligrosos los autobuses estaban
completamente enjaulados.
El lugar es muy grande y bonito, se
recomendó mucho que los padres cuidaran a sus hijos; no se fumara; y todos
obedecieran las señales de seguridad; Les mostraron un árbol que tiene 300 años
de edad. También se exhibieron unos
fósiles de dinosaurios.Hay tiendas para adquirir bonitos
recuerdos.
Entre las personas que fueron
estuvieron: El pastor Enrique, su esposa Barby, sus 3 niños y su suegra; Samuel
Santiago y esposa; Abraham Maya y sus 2 hijas Liz y Aury; Paty García Ramos; Irma
Maya Medrano; Gemima y Herlinda Maya; Alicia García Cobos; Sarahí
García; Luis Alberto Amador y una amiga; Carlos Santandher, su esposa Julieta y
sus hijas July y Paola; Goyita Barreto y sobrina; los esposos Adán y Blanca
Velázquez; Daniel Núñez, esposa e hijos; Familiares y amigos.
Alrededor de las 5 de la tarde,
abandonaron Reino Animal y abordaron el autobús de regreso, en la carretera
pasaron a comer en un restaurante, ya en camino llovió un poco, llegaron al
templo cerca de las 9 de la noche, oraron agradecidos a Dios por sus cuidados y
bendiciones, cada quien se fue a su casita cansados pero satisfechos de haber
pasado un día diferente.
viernes, 17 de junio de 2016
viernes, 10 de junio de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)